Somos acaba de anunciar la incorporación del escritor Alberto Polledo en su lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La inclusión del popular exlibrero en la candidatura que encabezará la vicealcaldesa Ana Taboada responde a la segunda fase de elaboración de candidaturas de Somos.

Aunque en las pasadas elecciones esta opción electoral se configuró bajo la forma legal de agrupación de electores, las complejidades legales, que además de un mínimo de 3.000 avales impiden repetir el nombre, por lo que Somos Oviedo debería de utilizar otra marca, les han llevado a convertirse en partido político. Su vinculación a Podemos (es marca consolidada del partido de Pablo Iglesias) reserva una parte de la lista para los militantes de este partido, a través de un proceso de primarias que ya se ha realizado. La segunda fase abre la puerta a añadir como independientes otros nombres, decididos en asambleas. En las pasadas elecciones, ya figuraron como independientes los actuales concejales de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, y Educación, Mercedes González.

Ahora es en ese espacio donde Somos ha pedido al escritor y exlibrero Alberto Polledo que se sume a la candidatura. En principio, todo indica que el apoyo de Polledo busca un efecto arrastre como el que se pretendió en las anteriores elecciones con la presencia de la escritora Ángeles Caso.

Polledo, colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA, mostró ayer su ilusión, "una ilusión colectiva", por formar parte de "un proyecto de ciudad que encaja con lo que a mí me gusta". Entre los motivos que Polledo cita para sumarse a la lista de Somos están la compra Fábrica de Gas; el "acuerdo precioso" para el hacer el bulevar de Santullano y proteger el Prerrománico; la negativa a pasar la Ronda Norte por el Naranco y evitar "una agresión brutal al monte", el "haber saneado la economía del Ayuntamiento" o el "no a las canteras" y el "no al área metropolitana". "Ante esas posiciones, yo, como ovetense de corazón, les apoyo con toda mi alma".