15 de marzo de 2019
15.03.2019

Todas las claves del nuevo Plan de Empleo de Oviedo

Potenciar y mejorar el Camino de Santiago y los meandros del Nora serán los objetivos de esta iniciativa

15.03.2019 | 16:23

La Junta de Gobierno de Oviedo ha aprobado hoy seis proyectos de empleo que servirán para renovar instalaciones municipales y adecuar diferentes espacios. De este modo, se contratarán a 139 personas para sacar adelante obras y actuaciones por valor de 3,34 millones de euros.

Entre los trabajos a desarrollar se encuentra el arreglo de las sendas del Camino de Santiago, los meandros del Nora, el Mercado de La Corredoria, equipamientos deportivos municipales y espacios públicos en desuso. Los aspirantes a los proyectos y escuelas taller deben estar inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Para desarrollar estos planes se contratará un equipo directivo, docente y de apoyo de 27 personas que se encargará de formar a 112 beneficiarios, que deben estar desempleados.

De ellos, 72 serán mayores de 25 años que participarán en talleres de empleo. Y otras 40 serán jóvenes menores de 25 años que formarán parte de las escuelas taller y que deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Todos estos proyectos tendrán una duración de 18 meses en el caso de los proyectos de escuelas taller y de 12 meses en el de los los proyectos de talleres de empleo. Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Oviedo ha logrado una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 2.312.824 euros. Una cifra a la que hay que sumar la aportación municipal, que alcanza los 1.0314.178,56 euros.

Los proyectos que se desarrollarán con la financiación aportada por el Gobierno Asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo son los siguientes:

- Escuela taller "Oviedo, inicio del Camino" (702.714 euros).
Consistirá en una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de caminos y senderos vinculados al Camino de Santiago. También se potenciará Oviedo como inicio del Camino Primitivo y como cruce de itinerarios históricos a través del servicio de atención a visitantes y su difusión a través de redes sociales y productos web.

- Escuela taller "Recuperación del entorno de los meandros del Nora" (521.856 euros).
Abordará la recuperación medioambiental y de elementos de patrimonio natural así como señalización y divulgación de los valores ambientales en el entorno de los meandros del Nora.

- Taller de empleo "Mercado y más Corredoria" (962.292,52 euros).
Su objetivo principal será el acondicionamiento del edificio Mercado de La Corredoria.

- Taller de empleo "Urbanismo táctico" (485.129,52 euros)
Incluye el desarrollo de acciones de transformación y aprovechamiento de espacios públicos y equipamientos municipales para fomentar la participación ciudadana y el uso lúdico y sostenible.

- Taller de empleo "Oviedo eco-eficiencia" (669.010,52 euros)
Perseguirá la mejora de la eficiencia y accesibilidad de los vestuarios y aseos del Palacio Municipal de los Deportes y otros equipamientos deportivos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook