La sala de grados de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acoge pasado mañana, lunes, la proyección del documental "Unrest", que versa sobre el síndrome de fatiga crónica. Galardonada en el festival de cine de Sundance, la cinta describe en primera persona la historia de su directora, Jennifer Brea, y su convivencia con este trastorno de salud de incidencia creciente.

El acto se iniciará a las 12.30 horas, con una presentación a cargo de la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; el decano de la Facultad, Alfonso López Muñiz; el médico reumatólogo y experto en síndrome de fatiga crónica Benigno Casanueva; el reumatólogo Luis Arboleya; el especialista en cine médico Juan Bautista García Casas; la representante de Confesq y presidenta de Frida Navarra, Maider Aguirre; Inmaculada Serrano, afectada; y el director de área de coordinación en Ciencias de la Salud de la Universidad, Serafín Costilla.

La representación se iniciará a las 12.55 horas, y a las 14.25 tendrá lugar un coloquio. Para facilitar la asistencia de personas afectadas por el síndrome, se ruega evitar el uso de perfumes y cosméticos perfumados.

El síndrome de fatiga crónica, de origen desconocido, es más común en la franja de edad que va de 40 a 60 años. Es mucho más frecuente en mujeres. Entre los síntomas más usuales figuran el dolor persistente, los mareos y las dificultades para dormir.