La candidata de Izquierda Unido a las próximas elecciones municipales, Concha Masa, anunció ayer que su partido impulsará la recuperación de la antigua Casa Sindical de Olloniego para convertirla en un centro cultural. Masa explicó durante una visita a la localidad que incorporará el proyecto a su programa y que IU ya ha conseguido un informe de los técnicos de la Fundación Municipal de Cultura que avala la iniciativa. "Además, el Ministerio de Trabajo ha manifestado su compromiso de colaboración para llevar a cabo una permuta que nos permita la puesta en marcha del proyecto", asegura Masa.

La idea de Concha Masa es hacer de la Casa Sindical algo más que una Casa de la Cultura. "Será un punto de encuentro vecinal e intergeneracional donde desde los más pequeños a los más mayores puedan disfrutar de teatro, cine u otro tipo de actividades que se propongan desde la Fundación Municipal de Cultura o desde las propias asociaciones", explica la candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo. "No sólo será un equipamiento para Olloniego, también cubrirá las necesidades de los pueblos y localidades limítrofes", añade.

Izquierda Unida de Oviedo, según señala Concha Masa, lleva "mucho tiempo trabajando" para tratar de recuperar "para el pueblo" la antigua Casa Sindical, que está cerrada a cal y canto desde hace unos quince años. La recuperación del edificio también es una petición que los vecinos llevan solicitando desde hace tiempo. "Sin duda esta solicitud de los vecinos se incorporará al programa", dice Concha Masa.

La cabeza de lista de la coalición para las elecciones del próximo 26 de mayo estuvo ayer en Olloniego para mantener una reunión con los representantes de la asociación de vecinos de la localidad. "Las necesidades de la zona son fundamentales y las solicitudes de los movimientos ciudadanos están alejadas de obras faraónicas. Son pequeñas actuaciones que para ellos son fundamentales: desbroces, mantenimiento de caminos, seguridad o iluminación, entre otras cosas", explica Masa, que estuvo acompañada por el concejal de Personal, Iván Álvarez.

Por otro lado, la candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo también propone la creación de una concejalía específica "que se dedique totalmente a cubrir las necesidades" de los pueblos del municipio que están fuera del casco urbano. "También puede combinarse con otras funciones en las que la atención a los pueblos sea constante", añade Concha Masa.