El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha afirmado este lunes que el Consistorio tratará de frenar la proliferación de pisos turísticos en la ciudad a través de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Fernández del Páramo ha avanzado este objetivo pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que echó por tierra los requisitos que exigía el Ayuntamiento ovetense para otorgar licencias a apartamentos turísticos.

Pese a ello, ha apuntado, el Consistorio quiere evitar el "descontrol" que ha generado en otras ciudades la aparición de estas viviendas por lo que se ha puesto en contacto con la Consejería de Turismo para ver qué medidas de control tiene implantadas en estos pisos.

Así, el Ayuntamiento tratará de proteger los lugares "más vulnerables" de las posibles derivas de este tipo de pisos, como el desplazamiento de los habitantes tradicionales o la creación de infraviviendas a través del plan especial de protección del casco histórico de Oviedo y de la modificación del PGOU.