La candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, acompañada de la concejala de la coalición Cristina Pontón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, para abordar temas de actualidad municipal. "Intercambiamos ideas sobre cómo revitalizar la ciudad, empezando por la dinamización del pequeño comercio, para el que se proponen, entre otras cosas, programas de ayuda a la digitalización", subrayó Masa tras el encuentro.

La aspirante añadió que U comparte con la Cámara "la preocupación sobre la necesidad de rejuvenecer Oviedo y fomentar la vida en la calle, para lo que es importante potenciar esos pequeños comercios que dotan de vida los barrios y el centro de la ciudad". "Creemos que como institución municipal se pueden fortalecer propuestas que fomenten las terrazas, peatonalizar otras zonas del centro y sobre todo tener un plan de futuro para los terrenos del viejo HUCA, con ampliación del campus universitario y otros servicios públicos", indicó Masa.

Sobre La Vega, la candidata de IU afirmó: "Ya sabíamos desde hace tiempo que compartimos visión y proyecto con la Cámara respecto a la utilización para la industria biosanitaria, ligada con el HUCA".

"Por último, también hablamos de la prioridad de la creación de empleo, donde los polígonos industriales son esenciales como motor económico de Oviedo, y estuvimos debatiendo sobre el aprovechamiento de Olloniego y la mejora de los accesos", finalizó Masa