La Escuela Municipal de Sostenibilidad, dependiente de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, organiza este sábado una ruta guiada por los espacios claves ligados al agua de la ciudad. La salida está prevista para las once y media de la mañana desde la plaza de Feijoo.

La denominada Ruta Azul propone a las personas participantes sumergirse en la historia de la ciudad y descubrir cómo el agua y su distribución han marcado su desarrollo a lo largo de los siglos. Se trata de una actividad que combina la historia y la educación ambiental, permitiendo conocer cómo ha evolucionado la demanda de agua a lo largo de los siglos, los esfuerzos necesarios para garantizar el suministro y la calidad del agua de Oviedo en la actualidad y, por ello, la necesidad de usar este recurso tan valioso de manera eficiente tanto a nivel colectivo como individual.

Se trata de una ruta a pie interactiva en la que los participantes serán los verdaderos protagonistas, teniendo que resolver los enigmas que la educadora ambiental propondrá en cada una de las paradas De esta manera, se irán descubriendo de forma amena cada una de las seis paradas principales del recorrido, que llevarán desde los orígenes de la ciudad y sus primeras fuentes, hasta nuestros días y el modelo actual de abastecimiento.

La duración de la ruta es de dos horas. Las reservas, en escuelasostenible@oviedo.es y en los teléfonos 985 743 730 y 985 744 647.