El Alcalde ha mediado otra vez en la polémica entre Rosón y la Fundación Gustavo Bueno y lo ha hecho para respaldar, al menos en cuanto sus derechos legales, a la institución filosófica y afear la conducta del concejal de Economía de Somos. Wenceslao López no irá más allá porque, insistió, "cada uno es responsable de sus actos y cualquier ciudadano puede presentarse en un edificio municipal", pero marcó la situación del edil: "Está jugando fuera de juego". Sus palabras no tardaron en encontrar la respuesta de Rosón que le acusó de "falta de valentía para enfrentarse a quienes se ríen de los ovetenses".

El "fuera de juego" que el Alcalde afea a Rosón se basa, principalmente, en dos cuestiones muy concretas. La primera, que la competencia en Patrimonio no es del edil de Somos ni él se le ha delegado . "Soy yo, como Alcalde", enfatizó, "el que marco el terreno y las reglas de juego; si a partir de ahí quiere jugar fuera de juego, es su problema". La otra pega a la insistencia de Rosón en tratar de desalojar a la Fundación Bueno de Miñor o de alojar allí otra actividad es que no hay soporte legal para tal exigencia. El Alcalde explicó que hay un informe de los servicios jurídicos que él mismo trasladó al concejal del que se desprende que "aunque formalmente no hay un contrato firmado, de facto hay veinte años de derechos documentados que dan a la Fundación derecho a seguir siendo inquilino en el edificio de Miñor". López no dudó en señalar que la intención del edil de Somos es la de montar "un espectáculo", "un espectáculo que no es bueno", matizó.

Por otra parte, Rosón, en su respuesta, le pidió que "no mirara para otro lado" y que no avalara "los chiringuitos del gabinismo". El edil de Somos acusó al regidor de estar "haciendo la vista gorda", el exigió "valentía" y y remató que "no vale todo con tal de atacar a Somos".

Desde el PP, Gerardo Antuñaexigió precisamente al Alcalde que llamara al orden a Rosón y condenara el "uso partidista de la Policía local". Porque Antuña, del "show bochornoso" del edil de Somos cargó contra la presencia de agentes de la Policía acompañando al concejal y exigió saber "quién dio la orden".