El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha reeditado este miércoles, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración con la organización Acción contra el Hambre destinado a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social de Oviedo.

Según ha explicado el concejal, la administración local aportará este año 52 mil euros, un 20% de la financiación necesaria, para seguir desarrollando los dos programas puestos ya en marcha: "Vives Emplea" dirigido a mejorar las capacidades de empleabilidad de los participantes, y "Vives Emprende" más ligado a desarrollar "una idea de negocio, acompañamiento empresarial y el contacto con empresas".

La financiación del proyecto se completa gracias a la captación de recursos del Fondo Social Europeo por parte de Acción contra el Hambre, tal y como ha indicado el responsable del área social de la ONG, Pablo Soriano. Para los proyectos desarrollados en Oviedo, se destina casi 122 mil euros.

Según ha explicado Laia González, responsable de la oficina de la organización en Asturias, estos programas están basados en una "metodología innovadora, centrada en el trabajo en equipo, porque estas personas viven situaciones de soledad muy duras y el hecho de juntarlos en grupos les da mucha motivación y la fuerza necesaria para encontrar un empleo".