Concha Masa, candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, ha visitado esta tarde el barrio de Teatinos, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociacion de Vecinos "Paulino Vicente". Ante la decisión de la Consejería de Educación de unificar las etapas de infantil de la escuela Colonia Ceano en el colegio Germán Fernández Ramos, el Ayuntamiento de Oviedo va a poder disponer de este espacio una vez que sea desafectado. Sobre su futuro, Masa apuntó que "puede ser un espacio útil como punto de encuentro y de trabajo de las distintas asociaciones de la zona, para llevar a cabo actividades artísticas, culturales y sociales, habilitando las aulas para estas propuestas".

Se trata,a su juicio, de "conseguir un espacio intergeneracional, donde los más pequeños y los mayores del barrio, puedan compartir momentos de ocio". "Incorporaremos esta propuesta al programa de Izquierda Unida, con el objetivo de implementarla a lo largo de este año", añadió la candidata.

Por otro lado, Masa considera "indispensable" que el Principado lleve a cabo la recuperación íntegra del edificio de la capilla de La Cadellada, y en especial, de la pared donde se encuentra el fresco de Paulino Vicente titulado "La Última cena". "Creemos que es un espacio con muchas posibilidades como, por ejemplo, una sala de exposiciones o para albergar actividades culturales", subrayó la número uno de la lista de IU para las elecciones municipales de mayo.