La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en marcha confirman el repunte de la actividad constructiva que se inició en 2018

Prado de la Vega prueba el repunte de la actividad constructiva en Oviedo reflejado en las estadísticas que sitúan a la capital a la cabeza de la obra nueva en la región y que también reconoce el sector, aunque sea con bastante prudencia. En la parte central de este área residencial que ha sido desarrollado por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) hay dos grandes promociones de viviendas en construcción. La más avanzada consiste en un edificio de seis alturas, más ático, con pisos de dos a cuatro dormitorios. Los precios parten de los 123.000 euros que se piden por una vivienda de dos dormitorios con terraza, de 71,61 metros cuadrados útiles, con plaza de garaje y trastero incluidos.

Justo frente a este edificio, los operarios trabajan en las labores de cimentación de otro bloque en el que están previstos pisos de uno, dos y tres habitaciones. La comercialización de las viviendas también está ya en marcha.

Según el sector, la obra nueva en el núcleo urbano de Oviedo se incrementó en torno a un 20% en 2018 con respecto al año anterior, un ejercicio en que la edificación se mantuvo en los mismos parámetros que en 2016.

Compartir el artículo

stats