La puesta en marcha de una Escuela de Comercio es una de las principales novedades del programa "Oviedo emprende" de este año, que se desarrollará en base a un convenio firmado este mediodía por el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos), y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres. Ésta iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con entidades de promoción económica, desarrolla y fomenta el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales y a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información, comunicación e innovación. En 2018 la Cámara desarrolló dentro de este programa un total de 53 actividades (entre cursos, conferencias y proyectos) en las que participaron 716 personas.

Según ha resaltado el concejal, el nuevo convenio incluye dos apuestas básicas: seguir impulsando los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) de Oviedo (situados en la Cámara de Comercio y en el Talud de la Ería) que tramitaron durante el último ejercicio la apertura de 209 nuevas empresas (lo que convierte a la capital de Asturias en la ciudad asturiana "donde más empresas se crean") y la puesta en marcha de la Escuela de Comercio, que será la encargada de acompañar a los pequeños y medianos comerciantes locales para que "mejoren su gestión y otros ítems como por ejemplo el escaparatismo". El primer evento de esta nueva escuela se celebrará en mayo.

Por su parte, el presidente de la Cámara ha recordado que los objetivos del programa Oviedo Emprende son "impulsar y difundir la cultura emprendedora en Oviedo, poniendo a disposición de otros los nuevos promotores de negocio del municipio las herramientas y servicios necesarios para que la apertura de una nueva empresa se convierta en un proceso sencillo, ágil y económico; fomentar la creación de empresas innovadoras y facilitar el proceso de tramitación en el Punto PAE, así como formar y tutelar en los primeros meses de vida a las empresas recién creadas".