La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta mola | Música

Cuando canta el amor

"Camela" vende todas las entradas para el concierto de celebración de sus 25 años en los escenarios

"Camela", durante su actuación en la plaza de la Catedral las pasadas fiestas de San Mateo. MIKI LÓPEZ

Lo han vuelto a hacer. "Camela" ha agotado sus entradas para el concierto que ofrecerá mañana, a las doce de la noche, en la sala Estilo (Joaquina Bobela, 8). Dioni y Mari Ángeles tienen un idilio con el público, y Oviedo no es una excepción. En las pasadas fiestas de San Mateo se tuvo que cerrar la plaza de la Catedral cuando ya había 5.000 personas. También el año pasado llenaron la sala Estilo.

"Camela" está de gira para celebrar sus primeros 25 años en los escenarios. Un cuarto de siglo desde que empezaron en la música por "hobby" y en el que han dejado para la historia la etiqueta de "tecnorrumba", género al que han aportado canciones que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de españoles como "La estación del querer", "¿Por qué me has engañado?" o "Cuando zarpa el amor", clásicos que sonarán una vez más en Oviedo mañana por la noche.

"Camela" nació como un juego. Dioni cortejaba a la hermana de Mari Ángeles y al final logró una novia y una pareja musical. Ella era fan de Michael Jackson y vio a aquel hombre como "la versión flamenquita" del rey del pop. Así que grabaron una maqueta y ahí empezó todo, hasta llegar a ser una referencia nacional que en los últimos años se ha hecho un hueco en los festivales indies más importantes de España.

Hace tiempo que "Camela" dejó de ser un trío para convertirse en un dúo formado por Dioni y Ángeles, pero la actitud no ha cambiado. Siguen buscando llegar al corazón del público, que es legión y que puede tener desde 10 a 70 años. Sin saberlo, o incluso negándolo, todo el mundo conoce un buen puñado de canciones de "Camela". Y, por cierto, no se hicieron famosos vendiendo sus casetes en gasolineras, "también estábamos en El Corte Inglés", aclaró Ángeles durante su última visita a Oviedo.

También dicen que no se han hecho millonarios. Reconocen que han ganado dinero, bastante, pero en su filosofía ha estado siempre el no subir demasiado su caché para que los promotores tampoco se viniesen arriba con los precios de las entradas.

"Camela" es historia viva, cantante y sonante de la música española, y el tirón que mantienen después de 25 años se podrá comprobar una vez más mañana mismo en Oviedo.

Compartir el artículo

stats