Las obras del campo "José Manuel Suárez Fernández" avanzan. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el edil de Contratación, Iván Álvarez, se han reunido esta mañana con representantes de la Unión Deportiva San Claudio, uno de los equipos que entrena en el campo de fútbol municipal de la localidad y que en la actualidad cuenta con 15 equipos y 270 jugadores. La estancia sirvió para visitar la actuación sobre el césped, que está siendo remodelado con una inversión municipal que asciende a 361.000 euros. En estos momentos, los operarios están rematando las labores de fresado y aglomerado antes de proceder a la colocación de la nueva moqueta.

Junto a los técnicos municipales, los ediles han comprobado la evolución de los trabajos que supondrán la instalación de césped artificial de última generación. Además, el proyecto de la concejalía de Infraestructuras incluye la revisión de toda la red de drenaje y la reubicación de los cañones de agua. También contempla la instalación de dos videomarcadores led y la sustitución de las redes perimetrales para evitar la pérdida de balones.

El campo "José Manuel Suárez Fernández" alberga habitualmente los entrenamientos de la Unión Deportiva San Claudio y el Atlético Florida, que cuentan con alrededor de 300 jugadores en sus filas y durante las obras han coordinado entrenamientos en otros espacios municipales.