La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ruta de "La Plata" y el proyecto de "Lea Poldo"

Las "jam" marcan esta noche el inicio del fin de semana con jazz en La Salvaje y un homenaje a "The Who" en el Gong

La ruta de "La Plata" y el proyecto de "Lea Poldo"

Las noches de los jueves, o "juernes" son para las "jam". Hoy vuelven a La Salvaje (Martínez Vigil, 9. 21.00 horas) la gente del Colectivo Asturiano de Jazz. Al otro lado de la calle, en el número 2, el Gong ha programado una sesión de homenaje a "The Who". Estarán Rafa Kas, Fer Espina y Kay Fernández.

Mañana, viernes, en el Manglar (Martínez Vigil, 14. 20.30 horas) estará "Lea Poldo", o lo que es lo mismo, la propuesta musical de Sofía Fernández, cantautora de folk al harpa. "Esto se va a acabar", como se llama el concierto, es el punto final de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha para editar en CD sus últimos trabajos.

La Salvaje recibirá el viernes (21.30 horas, 10 euros anticipada, 12 en taquilla) a Eva Ryjlen, que presenta en directo y con banda su primer disco, "Violencia posmoderna". Esa misma noche en la Lata de Zinc (Julián Cañedo. 21.30 horas) "Buenaventura" presentan en primicia su segundo LP, "Tanta luz". Junto a ellos, la prometedora banda asturiana "Hallimak" ofrecerá su primer concierto. En el Gong (21.30 horas. Gratuita) estarán los gijoneses "Drunken Buddha" y su sesión de hard-rock.

El sábado en La Salvaje (22.00 horas. 8 euros) "La Plata", la formación que nació de una canción, mostrará sus nuevos temas y seguirá hablando de la luz, de la noche, y de cómo se las apaña uno a esa edad en la que el futuro se despliega ante tus ojos como un horizonte ilimitado, fascinante y aterrador. El fin de semana se alargará hasta el martes en La Lata (21.30 horas. 10 euros) con el folk de la americana Josephine Foster.

Compartir el artículo

stats