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El Talud de la Ería busca mecenas

El juego de cartas didácticas de Patricia García para enseñar yoga a niños será el destino del primer "crowdfunding" del centro de emprendimiento

Patricia García, con su juego de cartas para enseñar yoga y meditación a los niños. LNE

Conseguir 11.000 euros para lanzar un proyecto con fines empresariales y solidarios. Ese es el objetivo del primer "crowdfunding" lanzado desde el Talud de La Ería. El espacio de emprendimiento decidió el año pasado promover por primera vez una campaña de recaudación de fondos para la apuesta de uno de sus usuarios. Tras meses de largo trabajo, los interesados ya pueden poner su granito de arena para ayudar a que Patricia García Redondo -odontóloga de formación- , cumpla su sueño de poner en marcha un original juego de cartas que ayuda a practicar yoga.

"Mindkeys Cards" es el nombre de la baraja de 64 cartas a través de la que Patricia García pretende difundir las bondades del yoga y la meditación entre los más pequeños. El objetivo es conseguir llegar a profesionales de la educación y la pediatría, así como a los padres para que, a través de juegos y consejos didácticos, los niños puedan aprender técnicas de relajación para mejorar su salud y capacidad de relacionarse con su entorno.

García Redondo nació en la localidad leonesa de Ciñera hace ahora 30 años pero desde los 18, cuando empezó a estudiar Odontología, reside en Oviedo. Sacó la carrera y más tarde la de Magisterio de Educación Infantil y actualmente está preparando oposiciones. "Parte de los beneficios irán destinados al albergue de animales de Oviedo", indica la emprendedora y amante de los animales, que ha elegido dos monos como protagonistas de sus cartas.

El juego fue elegido entre los numerosos proyectos presentados durante el "Colaboration Day" celebrado el año pasado en el Calatrava a través de dos fases. El trabajo de García pasó inicialmente a una fase con diez semifinalistas y posteriormente a la terna final de la que resultó ser el mejor valorado. "Era el que tenía una dimensión más supralocalista", explican fuentes del programa municipal Oviedo Emprende.

Después de medio año de evaluaciones y estudios por parte de una consultora, la campaña está abierta ya a todos los interesados en reservar las primeras unidades de la baraja. No obstante, las ventas orientadas a financiar los 11.000 euros del proyecto se podrán formalizar durante 40 días a partir del 3 de abril.

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