En cuestiones de belleza, cualquier momento y excusa es buena para ponerse en manos de los mejores profesionales. En ocasiones, simplemente el sentirse bien es motivo más que válido para someterse a un tratamiento como, por ejemplo, la depilación con láser. Más de dos tercios de la población optan por mantenerse todo el año sin vello y con resultados permanentes y por ello no dudan en acudir a centros especializados.

Antes de ponerse en manos de profesionales han de saber que factores como la melanina y el grosor del pelo, la fase de crecimiento en el que éste se encuentre, la zona a tratar, la edad y el sexo del cliente, el número de consultas que ya se hayan realizado, la hidratación de la piel, la distinta pigmentación, así como diversos factores genéticos u hormonales pueden hacer más o menos efectivos los tratamientos de depilación y hacer que se necesiten más o menos sesiones para acabar definitivamente con el pelo.

A la hora de acudir a un centro ha de tenerse bien claro que lo que hace que un tratamiento láser sea mejor que otro es la combinación de una buena tecnología y de un profesional capacitado para su manejo. Una buena máquina sin una mano profesional que opere con ella de forma correcta, o a la inversa, el mejor profesional con un láser obsoleto y antiguo, nunca van a conseguir los mismos resultados que la combinación perfecta entre aparato y técnica, la cual puede encontrarse en centros ubicados en pleno corazón de Oviedo. Espacios donde no sólo ofrecen este eficaz tratamiento depilatorio, sino que también cuentan con las mejores tecnologías y un equipo de profesionales con amplia experiencia en este tipo de tratamiento.

Cuentan con láser de última generación alejandrita y diodo, el cual permite actuar sobre todos los fototipos de piel, desde las claras a las más oscuras, sin verse afectado el rendimiento del tratamiento depilatorio. Estas nuevas máquinas permiten, gracias a una adecuada combinación de la longitud de onda, la duración y la densidad de la energía, focalizar el tratamiento sobre la raíz del pelo sin provocar ningún daño térmico sobre la piel. Su software inteligente ayuda y facilita la eliminación del pelo reduciendo al máximo la posibilidad de provocar reacciones adversas.

El láser, la experiencia y profesionalidad de las técnicas que lo manejan, la evaluación previa de las condiciones del cliente, el conocimiento de las contraindicaciones para el tratamiento o de la incompatibilidad de aplicación con el uso de determinadas medicaciones y agentes químicos son también aspectos de vital importancia, lo mismo que el precio a pagar por el tratamiento.

Asimismo, siguiendo las instrucciones de los profesionales antes y después de las sesiones de depilación, también se aumenta la eficacia y se reducen los escasos efectos secundarios que se puedan producir. Hace años, una de las principales recomendaciones que se le hacía a quienes se sometían a estos tratamientos era que evitaran la exposición al sol antes y después de las sesiones de depilación. Los avances tecnológicos han permitido que ya no sea necesario pasar largas jornadas sin exponerse al sol y, en el caso de este láser -no con todos- únicamente deba evitarse durante los tres días previos y los tres días siguientes a la sesión. Eso sí, siempre debe utilizarse un factor de protección alto.

Volviendo al tema de los precios, los clientes deben tener las cosas claras y evitar caer en el error al que llevan algunos centros, los cuales aseguran ofrecer unos precios que, si se profundiza en la oferta, solo se consiguen si se compran bonos para multitud de consultas y contratando varias zonas distintas del cuerpo. Por ello, siempre hay que asegurarse que el precio por sesión realmente es por tal, y que no es necesario contratar varias para poder lograr ese precio.

Algunos centros especializados están tan seguros de su eficacia que no sólo disponen de las mejores tarifas del mercado, sino que además cuentan con los mejores equipos, tanto técnicos como humanos, para que las sesiones de depilación láser se realicen con eficacia, seguridad y garantía. Pero por si estos precios "particulares" no fueran lo suficientemente atractivos, también han firmado acuerdos con empresas, instituciones, asociaciones y clubes deportivos que permitirán a sus clientes beneficiarse de descuentos adicionales.

Destacar, asimismo, que entre su aparatología está un HIFU de última generación con unos precios irresistibles para hacer un lifting sin cirugía y poder reducir esos acúmulos grasos localizados que molestan a muchos. Radiofrecuencia, cavitación, presoterapia o solarium son otros de los procedimientos que ofrecen a los clientes y que, sin duda, les ayudarán a sentirse mejor. Asimismo, cuentan con una amplia carta de masajes y tratamientos faciales, además de manicuras y pedicuras.

Una estupenda dietista, una gran fisioterapeuta y una experta diseñadora de cejas con su avanzada técnica de microblading completan la oferta de servicios.