Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PÁRROCO: JOSÉ LUIS PASCUAL

"Este año, por falta de espacio, tuvimos que limitar los niños de la catequesis"

"Queríamos cubrir y cerrar el aparcamiento para realizar actividades parroquiales, pero el Ayuntamiento lo declaró zona verde"

José Luis Pascual.

José Luis Pascual. LUISMA MURIAS

- Están a la sombra del Calatrava.

-Que además nos ha perjudicó mucho. Para ampliar los terrenos del Calatrava se cedieron parte de los que eran de la parroquia, que ahora tanto necesitamos para crecer; hasta el extremo de que este año tuvimos que limitar el número de niños en la catequesis por falta de espacio.

- Por lo menos tiene en un lateral los terrenos del aparcamiento.

-Nuestra intención era cubrirlo y cerrarlo para convertirlo en un lugar de actividades y de encuentro de parroquianos al final de las misas, pero tampoco podemos hacerlo porque el Ayuntamiento lo declaró zona verde. La situación está así.

- Le quedan unos feligreses muy implicados.

-Y mucho. Es una parroquia muy generosa. Solo un ejemplo. En el último rastrillo, que solo dura un día y que cumplió treinta años, trabajamos para construir una escuela para niñas en Malí y recaudamos más de catorce mil euros, incluyendo las donaciones de las misas del día. Esto expresa el esfuerzo y la generosidad de la gente cuando hay que hacer un acto solidario.

- Novedades.

-Este año, dentro de la catequesis, iniciamos un nuevo método catequético llamado "Oratorio", que nació hace veinte años en Valencia y que se extendió por muchos países. Se trata de una catequesis vivencial.

- Explíquese.

-Los niños no vienen a aprender cosas sobre Jesús, sino a hablar con él. Hacen oración, escuchan la palabra de Dios y comentan cómo les habla en su vida, con lo que interiorizan mucho más la fe. Esto fue un descubrimiento y los catequistas están encantados, y los niños, ciento ochenta, parece que también.

Compartir el artículo

stats