El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha estado esta mañana en la sede de Ciudadanos en Oviedo para presentar a Ignacio Cuesta, decano del Colegio de Abogados, como candidato de la formación "naranja" a la Alcaldía. El dirigente nacional también confirmó que el actual portavoz municipal, Luis Pacho, irá en el números dos de una lista de la que formarán parte, en un orden aún por determinar, el exconcejal del PP Alfonso Pereira, líder vecinal de la Corredoria, el abogado Javier Calzadilla, el gestor deportivo Javier Hurlé y Yolanda Vida, pianista y profesora del Conservatorio de Música. Quien no repetirá en la candidatura es el segundo edil que CS tiene hoy en la Corporación, Luis Zaragoza.

En su primera intervención como candidato, Cuesta, de 47 años de edad, aseguró que concurre a las elecciones de mayo con el objetivo de "ganar la Alcaldía" para "sacar a Oviedo de la actual parálisis" y "poner a la ciudad en marcha". Entre sus objetivos, citó el potenciamiento de la actividad económica, de manera que el Ayuntamiento "deje de ser un obtáculo para emprender", "acabar con los graves problemas de movilidad que vive el Noroeste de la ciudad", incluyendo la Ronda Norte, y "solventar el deterioro de las calles, edificios y equipamientos públicos".

"Ciudadanos hará que por primera vez Oviedo sea respetada como capital de Asturias", sentenció Cuesta, gran aficionado al deporte y socio del Real Oviedo.