La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ocio infantil

Vacaciones escolares para ejercitar cuerpo y mente

En Semana Santa podrá disfrutarse de un campamento infantil con actividades como parkour, juegos cooperativos y cineforum

Cuando llega Semana Santa -este año del 14 al 21 de abril- y comienzan las vacaciones escolares son muchas las familias trabajadoras que se encuentran con el problema de qué hacer con los niños en esas fechas. Por fortuna, existen empresas y recintos que no sólo ofrecen planes divertidos para los pequeños, sino que también cuentan con todas las garantías para que los padres estén tranquilos durante las horas en las que sus hijos acudan a estos campamentos.

Por ejemplo, una opción que nadie va a querer dejar pasar es la de disfrutar del 15 al 18 de abril de la práctica del parkour, una actividad física centrada en la capacidad motriz de los individuos, con el fin de que se desplacen por el entorno de forma fluida y eficaz, contando con el propio cuerpo como único recurso, adaptando los distintos tipos de movimientos al medio o terreno en el que se encuentre. Una práctica que se aleja de los estereotipos competitivos, mantiene en forma física y psicológica planteando retos y trabajando valores como la superación, el esfuerzo, el respeto y el éxito personal. Para ello, los pequeños trabajan con un equipo de monitores especializados en la materia, quienes, en un ambiente e instalaciones seguras, hacen que los jóvenes se diviertan y pasen un rato agradable. Disponen de una zona dedicada exclusivamente a los más pequeños, con los que trabajar la psicomotricidad y la estimulación temprana, en edades comprendidas entre 3 y 6 años, mientras que aquellos más mayores tendrán la posibilidad de practicar escalada en el "boulder" y de hacer ejercicio en las camas elásticas con un foso de espuma para realizar saltos, las cintas de slackline para ejercitar el equilibrio o los recorridos de colchonetas y cajones para aprender a superar eficientemente obstáculos.

Este plan de Semana Santa está dirigido a jóvenes entre 5 y 18 años y tendrá un horario de 8.30 a 14.00 horas -se realizará un descanso a media mañana para que los niños y niñas puedan comer algo, un aperitivo que deben llevar ellos de sus casas. Las plazas son limitadas -hasta completar aforo- y pueden hacerse ya las reservas, previo pago, bien en las propias instalaciones del centro o por transferencia. La programación incluye escalada en el boulder, habilidades y movimientos de parkour, saltos en camas elásticas, realización de desplazamientos en diferentes circuitos de colchonetas, juegos cooperativos y cineforum.

Compartir el artículo

stats