El actual alcalde de Oviedo y candidato a la reelección por el PSOE, Wenceslao López ha presentado este sábado su candidatura con el objetivo de usar la experiencia adquirida para seguir gobernando "para las personas y no para el cemento" y con la seguridad de que la ciudadanía ha entendido lo que ha hecho el PSOE estos cuatro años y por tanto van a lograr en las urnas "un apoyo más sólido y una mayoría más amplia que les permita incorporar más estabilidad al Gobierno".

Y es que ha recordado que el futuro Gobierno se formará en base a lo que decida la ciudadanía. "Yo no decido si hay tripartito de nuevo, si hay dos o si hay cuatro, eso lo decide la ciudadanía y lo que espero es que los socialistas tengamos una mayoría suficiente para dotar al Gobierno de la máxima estabilidad, y eso va desde una mayoría absoluta hasta una coalición", ha dicho López.

Wenceslao López ha resaltado que los socialistas atesoran algo muy importante como es "cuatro años de experiencia y capacidad de gobierno en un ayuntamiento que es una referencia a nivel nacional en cuanto a experiencia de ser abiertos y aceptar la diversidad como hecho natural y saber gobernarla con seguridad y tranquilidad".

"Los políticos estamos para Gobernar la diversidad de forma tranquila y eficiente y nosotros, salvando muchas dificultades lo hemos conseguido", ha dicho López que ha recordado que "han pasado cuatro años cuando muchos pensaban que el gobierno no duraría ni siquiera cuatro días".

Ha destacado además que esa diversidad la ha elegido la ciudadanía, que ha sido quien ha querido que existan cinco partidos en Oviedo en el Ayuntamiento. "Hemos cogido ese reto que nos han trasladado y lo hemos transformado en un gobierno eficiente", ha añadido.

En un concurrido acto en la Casa del Pueblo, en el que le ha acompañado el secretario de la FSA y candidato al Principado, Adrián Barbón o el eurodiputado Jonás Fernández, entre otros, López ha manifestado a los medios que frente a los socialistas hay otros candidato y personas "desesperadas que ven otro Oviedo, unas personas que parece que han llegado ahora de nuevo a la ciudad y ven un Oviedo virtual en su imaginación totalmente diferente a la ciudad real que ven los ciudadanos".

"Es gracioso como algunas personas parece que no conocen Oviedo y que hablan de otra ciudad diferente", ha dicho López que ha insistido en que lo que los socialistas por contra son optimistas y ven Oviedo con los mismos ojos que lo ven el resto de la ciudadanía porque "quieren la ciudad y quien seguir mejorando la misma para que los ovetenses sean felices".

Por ello ha indicado que cuenta con el mejor y más diverso equipo de hombres y mujeres con los que espera obtener el máximo apoyo de los electores.

A López le acompañan en la lista electoral la actual segunda teniente de Alcalde, Ana Rivas, como número dos; el también concejal Ricardo Fernández; La edil Marisa Ponga; el geólogo Luis Fidel Rodríguez, fundado de la Asociación de Memoria Histórica 13 Rosas Asturias; la secretaria de Cultura de la AMSO, Lucía Falcón; el concejal Diego Valiño; Natalia Sánchez; Gonzalo Olmos; la representante de Equo Rmma Álvarez; Luis Miguel Cabrero; Olaya Rosell; José Manuel Nieto y Marisa González en los catorce primeros puestos de la lista. Cierra la lista en el puesto 27 el que fuera alcalde de la ciudad, Antonio Masip.