La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ojalá hubiera muchas más Gasconas en la ciudad"

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, promete gestión y solución rápida a los problemas de Oviedo. LA NUEVA ESPAÑA le plantea una batería de problemas candentes y le pide una respuesta telegráfica.

-IBI a los grandes propietarios.

-Se eliminará de raíz. Lo único que hace es generar miedo y desconfianza en eventuales inversores.

-Ronda Norte.

-Absolutamente a favor. La mejor propuesta será la que nos trasladen los técnicos de Fomento. A nuestro entender, debería pasar por ser la menos agresiva con el Naranco. Es decir, un túnel.

-Bulevar de Santullano.

-La solución al problema del bulevar no puede crear diez más. Nos gusta el modelo de participación, pero la propuesta debe adaptarse a las bases del concurso, no puede pasarse de lo previsto en varios millones de euros, ni llegar cargada de deficiencias técnicas, ni no garantizar la protección del Prerrománico ni provocar un problema de tráfico aún mayor, en palabras del propio alcalde.

-Gascona y los vecinos.

-Gascona es un motor dinamizador de la ciudad de primera magnitud; por tanto, apoyo absoluto. Ya nos gustaría que hubiera muchas más "Gasconas" en Oviedo que generaran esa actividad. Ahora bien, las normativas han de cumplirse, aunque la convivencia entre hosteleros y vecinos es perfectamente posible.

-El Cristo.

-Desde hace un montón de años se sabía que se iba el Hospital y el Principado no hizo nada; dejó morir un barrio. El Cristo es nuestra prioridad y tenemos una propuesta clara: un campus universitario al nivel de los europeos o los americanos, una verdadera ciudad universitaria y un espacio multiusos en la plaza de toros.

-La Vega.

-Son 120.0000 metros cuadrados absolutamente estratégicos para la ciudad Una vez finalizadas las negociaciones con su propietario, tiene que ser un motor económico para la ciudad, una suerte de Milla del Conocimiento, porque allí, en Gijón, a 28 kilómetros de aquí, se están generando 4.000 empleos directos.

-Área central.

-A favor, pero Oviedo debe liderarla como capital de Asturias. La fuerza de Oviedo es la fuerza de Asturias, y la capitalidad, en pleno siglo XXI, no se defiende acogiéndose a sagrado, sino siendo capaces de liderar proyectos importante y fundamentales.

Compartir el artículo

stats