La Cometcon 2019 se despide hoy por todo lo alto. Entre las dos de la tarde y nueve de la noche hay previstas nada menos que 59 actividades repartidas por las diez zonas habilitadas en el Calatrava para acoger la feria de ocio alternativo, entre las que destaca la pasarela cosplay en la que participarán un total de 40 personas caracterizadas y el concurso de baile "dance arena" para echar el cierre a la presente edición.

Como es habitual, los platos fuertes tendrán lugar en la sala principal. A las 14.30 horas la misma acoge un certamen de cortometrajes. A partir de las cinco menos cuarto los "cosplayer" tomarán la pasarela para deleitar con sus trabajos de varios meses, mientras que el concurso de baile comprenderá desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

De manera paralela se sucederán los talleres y torneos de videojuegos en otras dependencias. En lo que respecta a estos últimos, el "Fifa 2019" y el "Tekken 7" acaparan el protagonismo a lo largo del día entre los periodos de juego libre para los asistentes. En lo que respecta a los juegos de mesa, hay previstos torneos de "Magic", "Pokemon", "Star Wars Armada" y "Dragon Ball", entre otros.

Además, desde las doce de la mañana se sucederán también las charlas de los principales "cosplayers" de rango nacional e internacional invitados por la organización para la presente edición.