El deporte tomó ayer las calles de Oviedo, donde las mujeres fueron protagonistas de las diferentes disciplinas que se practicaron por diversos puntos de la ciudad. Los clubes se apuntaron a una iniciativa cuyo objetivo se explicaba por sí mismo: "Muyeres y deporte, avanzando hacia la igualdá". Previamente, desde el pasado día 11, habían tenido lugar diferentes mesas redondas y charlas organizadas por la concejalía de Deportes de Oviedo en las que se debatió sobre la manera de igualar el peso de mujeres y hombres dentro del deporte.

El llenazo que se observó en las plazas de la ciudad, con jóvenes practicando deportes por todas partes, se explica también por el sol que reinó sobre la ciudad y que invitaba a estar en la calle. En total, medio millar de personas se implicaron de una u otra forma en las actividades deportivas.

Solo en baloncesto, en la Corrada del Obispo, participaron nueve equipos de la escuela del Oviedo Baloncesto, cuyo presidente, Fernando Villabella, estuvo presente durante la actividad. Una de las coordinadoras de estos equipos, que van desde prebenjamines hasta infantiles, Paula Bergel, aseguraba que este tipo de iniciativas en la calle son importantes para "dar a conocer que hay muchas niñas implicadas en este deporte que tanto nos apasiona a todas".

Muy cerca, en la plaza del Ayuntamiento, las jóvenes karatecas hicieron las delicias de los muchos viandantes que se pararon a ver las vistosas exhibiciones de estas pequeñas deportistas. De esta manera se puso fin a una serie de actividades deportivas y reivindicativas que se iniciaron el 11 de marzo. Ana Taboada, teniente de alcalde del Ayuntamiento, alabó esta actividad: "Quisimos dar visibilidad al deporte femenino con el apoyo de todos los clubes de Oviedo".