El Seminario Metropolitano de Oviedo será la sede, a partir de mañana y hasta el sábado, de las Jornadas de Bibliotecarios de la Iglesia de España y la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural. Medio centenar de directores de bibliotecas participarán en este congreso, que será inaugurado por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, a las 19.00 horas.

Esta cita anual girará en torno a los nuevos escenarios para las bibliotecas, de la transformación de espacios a los contenidos digitales. Además, el Seminario ovetense es un lugar muy oportuno para realizar esta cita anual, ya que tiene previsto realizar una gran transformación y modernización de su importante fondo bibliográfico.

Un encuentro en el que se darán cita los mejores expertos en bibliotecas de España. De hecho, la primera conferencia la pronunciará Ricardo Santos Muñoz, que es director del Departamento de Proceso Técnico de la Biblioteca Nacional de España.

Enmarcado en este congreso se celebrará el jueves, día 28, la asamblea general de socios de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia de España, en la Universidad de Oviedo.

Ese mismo día, por la tarde, los asistentes a este encuentro realizarán una visita guiada y teatralizada por la ruta clariniana del casco antiguo de Oviedo.

La clausura de estas jornadas nacionales se celebrará en la sala capitular de la Catedral de Oviedo.