La soprano Sandrine Piau y el grupo "Les Paladins", que dirige Jérôme Correas, ofrecen hoy un nuevo concierto del ciclo "Primavera barroca", a las 20.00 horas en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). En el recital, que se presenta bajo el título "Heroínas", Piau, considerada como una de las mejores sopranos francesas, interpretará un programa dedicado a Haendel, con fragmentos de tres de las óperas más famosas que compuso en Inglaterra: "Giulio Cesare", "Ariodante" y "Alcina".

Previamente, a las 18.00 horas y en la misma sala donde se celebrará el concierto, Correas ofrecerá una conferencia para los alumnos de los conservatorios de Oviedo y de los estudios de Musicología de la Universidad, que también estará abierta a los abonados y asistentes al ciclo.

El recital de hoy es el inicio de una gira que llevará a la cantante francesa desde Oviedo a Madrid, y que seguirá por Salamanca y Sevilla.

Sandrine Piau ha interpretado recientemente a Cleopatra, en la Opéra National de Paris; a Mélisande, en Niza, y ha debutado como Donna Anna, en "Don Giovanni". La soprano ha cantado en el Carnegie Hall, el Covent Garden Festival y el Teatro Communale de Florencia y Bolonia, entre otros escenarios. "Les Paladins" fue creada por Jérôme Correas en 2001 y está especializada en el repertorio francés e italiano de los siglos XVII y XVIII.