Somos considera que el "sectarismo" y "la obsesión ciega" del PSOE y del PP por "destruir" a la marca local de Podemos les está llevando a "cargarse", con el apoyo de altos funcionarios municipales afines, el proyecto del bulevar de Santullano, poniendo en "riesgo" la aportación europea de 10 millones de euros para la actuación. En una comparencia junto a la vicealcaldesa, Ana Taboada, y al edil de Economía, Rubén Rosón, el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, también de Somos, negó tajantemente que existan problemas técnicos o económicos que impidan ejecutar los trabajos. A su juicio, estamos ante una situación de "bloqueo interno" que se manifiesta, por ejemplo, en que, según dijo, "el servicio de Urbanismo y el director del proyecto llevan desde el pasado día 5 esperando a que se lleve a la Junta de Gobierno el requerimiento a la empresa para que haga el trámite definitivo para empezar las obras".

Por su lado, Ana Taboada anunció que Somos va a iniciar una ronda de contactos con el "tejido productivo de Oviedo" pasa sacar adelante el proyecto. "Lo que no hemos conseguido dentro del Ayuntamiento lo vamos a conseguir con el apoyo de la ciudad", afirmó la también edil de Participación Ciudadana.

Del Páramo aprovechó para hacer repaso de los ataques que ha sufrido el proyecto. Los primeros, indicó, provinieron del Principado, que pidió eliminar la glorieta de acceso al HUCA y un ramal a Cerdeño, "lo que disparó el coste del proyecto y retrasó seis meses la tramitación". Además de criticar informes internos negativos sobre el proyecto "que nadie pidió ni encargó, pero que se filtraron", Del Páramo acusó al alcalde, el socialista Wenceslao López, de haber protagonizado el "momento clave que condenó al bulevar". "Una vez salvado el escollo del gobierno regional , el regido empezó a sembrar dudas y a decir que, antes que el bulevar había que hacer la Ronda Norte con un tunelón perforando el Naranco a sabiendas de que esa obra, si llega a realizarse, durará 20 años", subrayó Del Páramo.