El anfiteatro con capacidad para cien personas proyectado por la consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias en el helipuerto del antiguo HUCA estará listo para el mes de julio. Ese es el compromiso trasladado ayer por el consejero, el socialista Fernando Lastra, y el director general de Ordenación del Territorio, Juan Pereiro, durante una reunión con los representantes de la plataforma SOS Viejo Hospital. También se comprometieron a invertir 74.800 euros este año para construir una bolera junto a la Escuela de Idiomas.

La reunión de los vecinos con los representantes de la consejería tenía como objetivo abordar el retraso de más de un mes en las obras de dicho equipamiento cultural. La respuesta de los políticos fue que los problemas surgidos en la tramitación del proyecto ya estaban resueltos y los trabajos comenzarán "en las próximas semanas", estando prevista su culminación como "muy tarde" al principio del verano.

El otro punto abordado fueron las inversiones previstas en El Truébano para este año. La plataforma calificó de "pobre", la partida de apenas 75.000 euros que se destinará íntegramente a la construcción de una bolera asturiana de la modalidad de cuatreada. El colectivo defiende el proyecto, recordando que actualmente Oviedo sólo cuenta con media docena de equipamientos de este tipo de los que únicamente dos están dentro del casco urbano. La idea cuenta con el respaldo de la Federación Asturiana de Bolos y permitiría a la peña Tino El Panadero contar con una nueva sede. La entidad utiliza actualmente las instalaciones del patio de luces del centro social de Pumarín con el problema de que las mismas no pueden ser utilizadas los domingos por estar cerrado el equipamiento.

Acampada

Por otro lado, la plataforma sigue adelante con sus planes de organizar una acampada en el parque del Truébano el sábado por la tarde para protestar por los retrasos en la construcción de un centro social por parte del Ayuntamiento. El domingo por la mañana habrá actividades infantiles.