Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves de la semana pasada a un menor acusado de robar el móvil y otros efectos personales a otro joven en colaboración con otros cinco amigos que entretuvieron a la víctima abrazándole y zarandeándolo para facilitar la sustracción de los objetos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 17 de este mes en la zona de ocio nocturno de la capital asturiana. El denunciante caminaba de camino a casa cuando media docena de menores le asaltaron. Empezaron a abrazarle, zarandearle y entretenerle mientras que uno de ellos le sacaba los efectos de su ropa.

Cuando la víctima se dio cuenta se encaró con el grupo y les exigió que le devolvieran sus pertenencias. Todos los asaltantes huyeron, menos uno, que se mostró desafiante con el denunciante durante unos segundos que para este último parecieron eternos.

Las investigaciones de los agentes permitieron localizar e identificar previamente tanto al autor del robo, que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, como el resto de participantes en el robo.