Un ciclo de cine rumano, un homenaje a Bette Davis y colaboración con el ciclo de cine LGTBIQ del centro Niemeyer. Sobre estas bases se sustenta la programación de cine que se prolongará de abril a junio y que se podrá ver de forma gratuita los jueves y domingos en el Teatro Filarmónica bajo en paraguas de Radar, la actividad presentada ayer por el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos y el coodinador del ciclo, Pablo de María. Radar incluye 26 producciones de distintos países: Reino Unido, Francia, Kenia, Estados Unidos o España

La muestra de cine rumano arrancará el 4 de abril con la película "Lemonade", de Ioana Uricaru. Ese día, la directora del Instituto Cultural Rumano, Maria Pop, estará en Oviedo para presentar este ciclo.

De María explicó que en el año que se cumple el 30 aniversario del fallecimiento de Bette Davis, Radar le dedica un ciclo a la poderosa actriz americana que incluye siete de sus títulos más destacados entre los que están "Eva al desnudo", "¿Qué fue de Baby Jane?" o "Canción de cuna para un cadáver".

Sánchez Ramos destacó la buena acogida que la programación cinematográfica tiene en Oviedo. La Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO) tuvo un total de 30.102 espectadores en su quinta edición, "en la primera tuvo 1.395 asistentes", comparó el concejal que calcula que a finales de año habrán asistido a alguna de las actividades de cine cerca de 70.000 personas.