Aprovecharon su superioridad para ensañarse con un chico por su condición sexual, pero, finalmente, tendrán que responder ante los tribunales. La Policía Nacional detuvo el lunes de la semana pasada a tres jóvenes de unos 20 años, todos ellos residentes en Gijón, acusados de agredir y robar el teléfono móvil a otro joven a las ocho de la mañana del pasado 13 de enero en la calle Nueve de Mayo de Oviedo. Las investigaciones fundamentan que la agresión tuvo una motivación homofóbica en que los acusados abordaron a la víctima al grito de "maricón de mierda".

El agredido volvía a casa después de una larga noche de fiesta, junto a otros tres amigos, cuando se encontró por la calle a los tres veinteañeros. Sin más, éstos se le acercaron, le increparon y le insultaron por su condición sexual. El denunciante decidió plantarles cara para reprocharles su actitud, pero los gijoneses le respondieron de manera muy violenta. Le tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas, mientras le proferían insultos homofóbicos.

No contentos con ello, los agresores le arrebataron el teléfono móvil y emprendieron una huida en dirección hacia la calle la Lila, logrando dar esquinazo a la Policía. Mientras, la víctima quedaba tendida en el suelo y sangrando. Las investigaciones permitieron averiguar que los tres autores eran vecinos de Gijón y se procedió a su detención. Los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos a la espera de juicio.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves de la semana pasada a un menor acusado de robar el móvil y otros efectos personales a otro joven, en colaboración con cinco amigos que entretuvieron a la víctima abrazándole y zarandeándole para facilitar el delito.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 17 de este mes, en la zona de ocio nocturno de la capital asturiana. El denunciante caminaba de camino a casa cuando media docena de menores le asaltaron. Empezaron a abrazarle, zarandearle y entretenerle mientras que uno de ellos le sacaba los efectos de su ropa.

Cuando la víctima se dio cuenta se encaró con el grupo y exigió que le devolvieran sus pertenencias. Todos los asaltantes huyeron, menos uno, que se mostró desafiante con el denunciante durante unos segundos que para este último parecieron eternos.

Las investigaciones de los agentes permitieron localizar e identificar tanto al autor del robo, que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, como al resto de participantes en el robo.