La Policía Nacional detuvo el lunes de la semana pasada a tres jóvenes de unos 20 años vecinos de Gijón acusados de agredir y robar el móvil a otro joven a las ocho de la mañana en la calle Nueve de Mayo de Oviedo. Las investigaciones apuntan a que la agresión tuvo una motivación homofóbica, pues los acusados abordaron a la víctima al grito de "maricón de mierda".

El agredido volvía a casa junto a otros tres amigos cuando se encontró por la calle a los tres veinteañeros. Estos se le acercaron, le increparon y le insultaron por su condición sexual.

El denunciante decidió plantarles cara para reprocharles su actitud, pero estos le respondieron de manera muy violenta. Le tiraron al suelo, le propinaron puñetazos y patadas mientras le proferían insultos de naturaleza homofóbica.

No contentos con ello, le arrebataron el teléfono móvil y emprenden la huida en dirección hacia la calle La Lila. Mientras la víctima queda tendida en el suelo sangrando por las heridas producidas en el hecho.

Las investigaciones permitieron averiguar que los tres autores eran vecinos de Gijón y se procede a su detención. Los arrestados pasaron a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos a la espera de juicio.