El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Oviedo y concejal del PP, Eduardo Rodríguez, prepara ya su salida del Ayuntamiento. La previsión de que la votación de este viernes en la Junta General del Principado confirme su nombramiento para convertirse en uno de los nuevos síndicos de la Sindicatura de Cuentas, le ha llevado a plantearse la posibilidad de presentar ese mismo día su renuncia al acta de concejal.

Pese a que el nombramiento oficial por parte del Presidente del Principado y la publicación en el BOPA tardará unos días, Eduardo Rodríguez ha querido ser riguroso con la incompatibilidad del cargo y el martes ya no acudirá al pleno municipal.

Si se confirman todas las previsiones, el hueco dejado por Eduardo Rodríguez podría llegar a ocuparlo un nuevo concejal del PP ya en el pleno de presupuestos y, según ese calendario, podría estar dos meses en el Ayuntamiento, hasta el 15 de junio.

Fuentes del PP local indicaron que la previsión del grupo municipal es seguir el orden de la lista para cubrir el hueco de Eduardo Rodríguez, pero que todavía no se ha hablado con ninguno de los nombres a los que les tocaría.

El primero llamado a cubrir esos dos meses, en pleno período electoral y sin casi actividad municipal, sería Ignacio Díez, que fue secretario general del PP en Oviedo. Le siguen Silvia Junco, exconcejala del PP, ahora residente en Galicia, y Carlos Cristos.