La Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso de la niña de dos años y medio que esta mañana se precipitó desde un tercer piso del número 11 de la calle Francisco Cambó en el ovetense barrio de Vallobín. Según ha averiguado LA NUEVA ESPAÑA, la investigación policial apunta a que fue un accidente. Mientras los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Asturias investigan lo sucedido, los médicos siguen tratando de luchar por la vida de la pequeña.

La situación de la niña es, tal y como confirman desde el Hospital Universitario Central de Asturias, de extrema gravedad a causa de las terribles lesiones internas que sufrió en el impacto. Las próximas horas serán decisivas según el equipo médico que la atiende. La pequeña fue trasladada en ambulancia al citado centro médico con pronóstico muy grave tras ser atendida en la UVI móvil que se trasladó al lugar de los hechos junto a efectivos de la Policía. Está siendo atendida en la UCI Pediátrica del complejo sanitario ovetense.

"Cayó a plomo pero movía las piernas", ha relatado un testigo del accidente. En el lugar se encontraba la madre de la pequeña, que está embarazada de seis meses y que ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario tras desvanecerse al sufrir un ataque de ansiedad. Al padre lo alertaron en el trabajo. "Vine corriendo", reconocio.

La familia, originaria de Tánger (Marruecos) se había asentado en esta zona de la ciudad y tenía previsto que la pequeña empezase al colegio el próximo mes de septiembre.

Lugar del suceso