La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP afirma que la operación de la Fábrica de Gas es "un engaño"

Caunedo denuncia la "indecencia" del tripartito por faltar al respeto a los ciudadanos con un preacuerdo "sin sostén técnico"

El acuerdo entre EDP y el Ayuntamiento para adquirir la Fábrica de Gas por 4,5 millones de euros es una "indecencia", un "engaño", un anuncio propagandístico en periodo electoral que no tiene "ningún sostén técnico". Así lo denunció ayer el grupo municipal del PP después de solicitar al Ayuntamiento acceso al expendiente del borrador de adquisición de la Fábrica de Gas y al de la tasación del recinto. La respuesta fue que acudieran al servicio a consultar la documentación y allí la jefa del servicio les indicó que no existían esos documentos.

El portavoz del PP y presidente local del partido, Agustín Iglesias Caunedo, resume la situación con estas palabras: "Hace unos días el tripartito presentó a bombo y platillo un acuerdo con EDP por el cual el Ayuntamiento compraría la fábrica de Gas por 4,5 millones de Euros. El concejal de Urbanismo manifestó su satisfacción por 'haber llegado a un preacuerdo que se formalizaría en los próximos días'. Wenceslao López se sumó con euforia y señaló que el acuerdo era 'una victoria para el Oviedo Redondo'. Desde el Grupo Popular, cumpliendo con nuestra obligación como oposición, solicitamos acceso al informe técnico para conocer detalladamente los pormenores del acuerdo. Pues bien, la respuesta que nos han dado es que no existe ningún informe en Urbanismo que lo avale".

Concluye, por tanto, Caunedo que el anuncio de compra de la Fábrica de Gas es "el enésimo, anuncio propagandístico del tripartito, un anuncio propagandístico en periodo preelectoral". Y aunque se declara "acostumbrado" a que el tripartito lance grandes proyectos "que a la hora de la verdad se quedan en nada", insiste en que en este caso "raya la indecencia, y por decirlo coloquialmente la cara dura".

Caunedo añade a esta falta de informes que lo "grave" es que han pasado los cuatro años del mandato sin que se haya realizado nada en el terreno, pese a que ellos tenían un proyecto acordado y desarrollado que el tripartito, denuncia, "paralizó sin ninguna explicación".

El único objetivo de la operación de la Fábrica de Gas, que en palabras de Caunedo se resume como "un anuncio a bombo y platillo a escasas semanas de las elecciones sin ningún sostén técnico", responde a un único objetivo: "el electoralismo".

Remata el portavoz del PP que "el gobierno tripartito ha perdido la poca vergüenza que les quedaba, tratar de engañar a los ciudadanos con proyectos que no han pasado del preacuerdo". Esta actitud, afirma, "es una falta de respeto a la inteligencia de los ovetenses". "Los ciudadanos están muy hartos de la inacción y los engaños de un tripartito agotado", añade.

"Afortunadamente, en unas semanas los ovetenses pondrán es su sitio a este grupo de incompetentes que sólo saben vender humo", remata.

La operación de la Fábrica de Gas, tal y como adelantó este periódico, a falta de un expediente que todavía está empezando a montarse, contaría de momento con una propuesta formal realizada por EDP y con un informe elaborado por la arquitecta de Urbanismo en el que se da por buena la cantidad que pide la empresa.

Compartir el artículo

stats