Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta Mola | Arte

Tiempo de muda en las salas de exposiciones

Últimos días para visitar las muestras de Fresno y Velasco Inauguración de "Vida" en Alfara

Tiempo de muda en las salas de exposiciones

Tiempo de muda en las salas de exposiciones

Es tiempo de muda. Con la primavera llegan los cambios y los últimos días para disfrutar de algunas de las exposiciones más interesantes que se han podido ver en la ciudad en las últimas semanas.

Francisco Fresno se llevará sus cosas mañana mismo del Colegio de Arquitectos de Oviedo (Marqués de Gastañaga, 3; de 09.00 a 14.00 horas). Allí expone una "pequeña retrospectiva" de sus últimos 40 años de trabajo, de la pintura a la escultura y arte público (en este caso se muestran unas maravillosas maquetas que son obra en sí mismas). Sólo quedan dos días para recorrer el trabajo de Fresno.

Un poco más, hasta el domingo, se prolonga la exposición de otro Francisco, en este caso Velasco, en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Entrando por la calle Santa Ana al palacio de Velarde, el visitante queda atrapado por una "Ventolera", la impresionante instalación que Velasco ha hecho para el patio y que reúne un total de 315 figuras realizadas sobre láminas de poliéster serigrafiadas y posteriormente troqueladas a partir de una litografía original. Es parte de la exposición " Litomorfologías: Almas Negras (III)", que ocupa el patio y las salas de la planta baja del palacio de Velarde.

Y de patio a patio. El Patio de Columnas del palacio Conde de Toreno, sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en la plaza Porlier, acoge también hasta el domingo una exposición sobre los Mazcaritos d'Uviéu, la tradicional mascarada del Antroxu ovetense. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado, y de 12.00 a 14.00 horas, el domingo.

Unas exposiciones acaban y otras empiezan. La sala Alfara (Aurora de Albornoz, 16) inaugura mañana, a las 20.00 horas, la exposición "Vida", que aun tratándose de una muestra múltiple no es una colectiva. "Vida" es un trabajo coral desarrollado por Fernanda Álvarez, Dora Ferrero-Melgar y Chenky Rodríguez, en diferentes soportes gráficos, que explora el paso del tiempo, en una reflexión sobre la existencia, el crecimiento y la madurez. Las creadoras investigaron de forma individual en la forma de expresión y realizaron una puesta en común a través del diálogo continuo. Así, su punto de vista se transforma en una visión poliédrica.

Y como el tiempo no todo lo cierra ni lo abre sino que hay cosas que permanecen, se mantienen las muestras de las galerías Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6), con "La dictadura de la belleza", del rumano Ovidiu Batista, y la del espacio DeCero Creativo (Martínez Vigil, 8), con la exposición "Dibujo en línea", de Carmen Berrini.

Compartir el artículo

stats