Agentes de la Comisaría Local de Langreo han procedido a la detención del presunto autor de al menos tres robos con intimidación a taxistas ocurridos en los últimos días.

El primero de los hechos que se le imputan se remonta al día 19 de marzo. Tras coger un taxi en la calle Argañosa de Oviedo, el ahora detenido indicó al conductor que se dirigiera a localidad de La Felguera, interesándose durante el trayecto por la cantidad de dinero que podía tener el taxista en su poder. Al llegar a la entrada de la ciudad, intimidó y amenazó al conductor exigiéndole dinero, y tras lograr su propósito se bajó rápidamente del vehículo.

Cuatro días después, el autor de los hechos cogió otro taxi en la calle Río Nalón de Oviedo, indicando que le llevara a La Felguera. Y de nuevo a la entrada de esta localidad, inmovilizó al conductor por el cuello, utilizando el cinturón de seguridad, exigiéndole la entrega de dinero y abandonando precipitadamente el lugar de los hechos.

Iniciada la consiguiente investigación por parte de la Comisaría de Langreo, se consiguió identificar al autor de ambos hechos, estableciéndose un dispositivo para su localización y detención.

El día 27 de marzo, se produce un nuevo asalto a otro taxista y se establece un dispositivo especial para intentar la detención del individuo. Dando como resultado la detención del mismo gracias a la colaboración del conductor asaltado.

Además de estos tres hechos, se está investigando su participación en otros robos sucedidos recientemente en la zona centro de Asturias.

El detenido fue puesto a disposición judicial, quien dispuso su puesta en libertad con cargos.