Izquierda Unida de Oviedo eligió ayer los jardines de la Rodriga para presentar a los integrantes de la candidatura que liderará Concha Masa para optar a la Alcaldía de Oviedo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La coalición escogió este entorno natural del centro de la ciudad para hacer pública una lista "cargada de juventud y con personas que representan a todos los colectivos sociales". Según explica Concha Masa, en la candidatura hay "gente del movimiento feminista, personas que han participado en las luchas sociales y de los trabajadores, de la Universidad y de otros campos de la Cultura, entre otras".

Después de la fotografía de rigor, con 24 de los 27 miembros de la lista y algunos suplentes, Concha Masa tomó la palabra para hablar sobre las expectativas del partido de cara a los comicios y de las posibles alianzas que puedan darse en el Ayuntamiento.

La candidata de Izquierda Unida dejó claro que estaría dispuesta a reeditar el pacto de izquierdas para gobernar en el municipio y habló muy bien del tripartito integrado por IU, PSOE y Somos. "Estos cuatro años han sido complicados, pero a su vez han sido positivos en muchos aspectos", dijo.

La candidata de IU a la Alcaldía asegura que su partido aspira a todo y que por eso presenta una candidatura independientes, pero sostiene que "sería muy conveniente un gobierno de izquierdas". No en vano, "ahora es cuando tenemos que decidir si queremos una ciudad con esa tendencia a las grandes obras y a los estilos autoritarios a los que nos tuvo acostumbrados la derecha durante muchos años o una ciudad en la que se valoren más los aspectos participativos y en la que se siga potenciando la participación ciudadana".

Concha Masa asegura que en su programa "se recogerán las aportaciones y sugerencias de todos los ovetenses, desde la zona rural hasta el centro de Oviedo". "Afrontamos una época", declaró en los jardines de La Rodriga, "en la que Oviedo tiene unos retos que pueden cambiar la ciudad, tanto desde el aspecto físico como desde el humano". Así, habló de proyectos en marcha "tan importantes como la recuperación de los terrenos del hospital, la fábrica de La Vega, la del gas, las entradas y salidas de Oviedo o el Bulevar de Santullano, pero para nosotros también son importantes los pequeños detalles que cambian el día a día de los ciudadanos, como el mantenimiento calles, de los jardines, los desbroces en la zona rural o la seguridad ciudadana", delcaró.

Aunque Roberto Sánchez Ramos "Rivi" figura en el número 27 de la lista de forma simbólica, ayer aprovechó la fotografía de grupo para despedirse de la política municipal después de 28 años como concejal. "Voy a defender la candidatura y un programa que defiende a la población más necesitada", dijo.