Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gascona y la SOF, mecenas de dos nuevos campeonatos

El 2019 parece traer nuevos aires a la cuatreada ovetense. Además de los planes para levantar una nueva bolera en los terrenos del viejo HUCA, existen dos colectivos dispuestos a apostar por el deporte autóctono promoviendo dos torneos novedosos que, en algunos casos buscan recuperar competiciones con tradición en la capital del Principado.

Según explica el propio presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, la asociación de sidrerías de la calle Gascona, el Bulevar de la Sidra, tiene en mente organizar un gran campeonato de cuatreada a mediados del mes de junio, coincidiendo con las exhibiciones de juegos tradicionales celebradas ya en los últimos años en la popular vía ovetense.

El evento busca la fusión de dos elementos señores de la asturianía, la sidra y los bolos, y es visto por los directivos de la Federación como una oportunidad única de buscar una alternativa que cubra el hueco dejado por el calendario por citas como el Torneo "Un Millón para el Mejor" que se celebró entre los años 2001 y 2009, coincidiendo con las fiestas de la Ascensión o San Mateo e incluso en dos ocasiones en uno de esos años.

Al interés del sector hostelero se suma también el de la nueva directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). Tradicionalmente, el colectivo encargado de organizar los festejos de la ciudad había organizado diferentes torneos coincidiendo con las celebraciones locales. Ahora la nueva directiva ajena a la gestión municipal y presidida por el arquitecto Felipe Díaz de Miranda, aspira a recuperar la actividad con un torneo cuya celebración coincidiría con San Mateo.

Para rematar las noticias esperanzadoras, varios centros educativos de la ciudad están interesados en sumarse a los programas de formación en colegios promovidos por la propia federación, que tras varios años de parón podrían recuperarse gracias en gran medida a la partida de 18.000 euros convocada por el Principado para la promoción del deporte autóctono, que permitirá a la Federación hacer frente a los gastos derivados de las clases.

Compartir el artículo

stats