Si el viernes fueron los policías locales los que pusieron verde al concejal del área de Seguridad Ciudadana, ayer se sumaron a las críticas los integrantes de la plantilla de bomberos, que también acusan al tripartito -IU, PSOE y Somos-, y más concretamente al socialista Ricardo Fernández y a Iván Álvarez (edil de Personal de IU), de no dotar al cuerpo de los medios suficientes "como para atender correctamente a la población", recoge un contundente comunicado enviado por los representantes del Sindicato de Trabajadores de Oviedo (STAO),

Los representantes de la plantilla aseguran que el principal problema es la falta de efectivos. "A pesar de que se han aprobado recientemente 19 plazas de bomberos, eso no sirve para cubrir las 26 bajas que se produjeron durante este mandato del equipo de Gobierno. No se trata de un tema de tramitación administrativa, sino de voluntad y compromiso con el empleo público", denuncia el texto. "Su gestión -en alusión al tripartito- ha sido desastrosa e ineficaz, no consiguiendo sacar adelante en estos cuatro años el pliego de condiciones para adjudicar la ropa de trabajo y protección de los bomberos", añade el comunicado.

Según denuncian los bomberos, los integrantes de la plantilla tienen que lavar la ropa en sus propias casas. "No han realizado un mantenimiento adecuado de los hidrantes y siguen manteniendo un reglamento del cuerpo de los años 40 del siglo pasado. La falta de reuniones de trabajo con los agentes sociales y los trabajadores ha hecho que el servicio se encuentre en una situación de dificultad para atender correctamente a la población y que se tenga que recurrir constantemente a la realización de horas extra", explican los sindicalistas.