El Ayuntamiento de Oviedo incorporará señalética de lectura fácil en los colegios electorales del municipio de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 28 de abril. La propuesta de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, ha propuesto a la Junta de Gobierno que se implanten medidas de accesibilidad para facilitar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual.

El Congreso aprobó la reforma de la ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permitirá votar a 100.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, por lo que se hace necesario tomar medidas que faciliten este derecho en igualdad de condiciones.

La Junta de Gobierno ha aceptado que se realicen adaptaciones en colegios electorales para incorporar señalética e instrucciones de fácil lectura dirigidas a personas con discapacidad intelectual. La edil Marisa Ponga ha indicado que "lo que queremos es facilitar que estas personas puedan ejercer su derecho. Este cambio legislativo es un paso muy importante en el objetivo de lograr la accesibilidad universal y desde el Ayuntamiento de Oviedo contribuiremos en todo lo que esté a nuestro alcance".