Somos Oviedo quiere poner en marcha una cocina municipal que permita la creación de un nuevo servicio público de comida a domicilio. De este plan, afirman, "podrán beneficiarse personas mayores y otras con problemas de movilidad y dificultades para prepararse la comida".

Los portavoces de la formación subrayan que esta iniciativa "podría convertirse en realidad en 2020 y serviría también para generar empleo en el municipio". "Su puesta en marcha podría hacerse siguiendo la normativa que reserva una parte de la contratación pública a compañías de inserción. De este modo podría servir para impulsar cooperativas o empresas de carácter social que reservan una parte de su plantilla para la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social" indican desde la formación.

En estos momentos se está buscando, dentro del concejo de Oviedo, una ubicación para las cocinas centrales del nuevo servicio. Además de este centro de trabajo se creará una red de repartidores que se encargarán de servir el catering a domicilio, aseguran los portavoces de la marca

local de Podemos.

Según Somos, la propuesta beneficiará también a los centros escolares: "A la mejora del catering introducida este curso, como ya se ha adelantado, le seguirá una recuperación progresiva de las cocinas en los colegios. No obstante, hay espacios educativos en los que no es posible habilitar una cocina propia. En estos centros se servirían menús elaborados en Oviedo con productos de cercanía gracias al nuevo servicio de comida a domicilio que ya estaría en marcha".

"Este tipo de iniciativas sirven para seguir ampliando la red de servicios públicos en los que este mandato hemos incluido, por ejemplo, los desayunos escolares, la Universidad Popular Ovetense o los Cuidadores de Barrio, que en las próximas semanas comenzarán a realizar sus tareas en distintas zonas de la ciudad", afirman desde Somos.