El candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, confirmará la semana que viene el equipo de personas que le acompañarán en la lista a las elecciones locales. Así lo afirmó ayer durante el acto de clausura del segundo congreso de Foro en Oviedo celebrado en un hotel del entorno de la estación de autobuses y en el que también tomó la palabra la presidenta de Foro Asturias y candidata al Principado, Carmen Moriyón. "El resto de la candidatura se presentará completa a lo largo de la próxima semana, estamos terminando de cerrarla. También empezaremos a recorrer la ciudad para presentarnos a la ciudadanía. Hablaremos con comerciantes o asociaciones de vecinos", señaló Tejada a este periódico antes de hablar ante un público entre el que estaba el vicepresidente de Foro Asturias y exvicepresidente del PP, Francisco Álvarez-Cascos.

Moriyón apoyó al candidato a la Alcadía dejándole el protagonismo del congreso y apostando por "un proyecto político ganador" para la capital asturiana: "En Foro queremos un Oviedo despierto, un Ayuntamiento renovado, una ciudad con coraje para abrir los ojos y ver el daño que le están haciendo las decisiones erráticas y torpes de un tripartito que lleva cuatro años sumiendo a la capital del Principado en la decadencia más absoluta".

En la misma línea, el candidato a la Alcaldía abogó porque Oviedo se convierta en un centro financiero y de servicios referente en el norte de España. "Fortaleceremos las ventajas competitivas de nuestro municipio creando un entorno de colaboración con los servicios del HUCA, las especialidades de la Universidad o la Fundación Princesa de Asturias"

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Fernando Tejada (Madrid, 1965) se especializó en nefrología. Durante casi un año, coincidiendo con la etapa en el gobierno regional de Álvarez-Cascos, y ocupó la gerencia del hospital San Agustín de Avilés. Antes, ya había sido responsable del área de nefrología del hospital Grande Covián de Arriondas.