La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los autores del plan de ordenación subrayan el carácter metropolitano de La Vega

García Oviedo afirma que los terrenos de la fábrica de armas y del antiguo HUCA son espacios "de oportunidad" sin parangón en España

Víctor García Oviedo, uno de los arquitectos que se encargan de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), considera que la relevancia de los terrenos de La Vega trasciende a Oviedo y que, por tanto, deben afrontarse desde un punto de vista metropolitano. Por ello, echa en falta una mayor implicación del Principado en su desarrollo.

Para García Oviedo, La Vega y los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) suponen los dos grandes "espacios de oportunidad" que tiene Oviedo para los próximos años y de los que no disfruta ninguna otra capital española. Las antiguas parcelas sanitarias del barrio del Cristo están pendientes de un plan del Principado, salido de un concurso internacional de ideas, que no convence para nada al arquitecto. La Vega sigue a la espera de que se cierre el acuerdo con el Ministerio de Defensa para la reversión de los solares a manos municipales.

García Oviedo realizó estas reflexiones en un debate sobre la revisión del planeamiento celebrado en la sede del Colegio de Arquitectos de Asturias.

Compartir el artículo

stats