El Ayuntamiento de Oviedo organiza la tercera edición del proyecto 'Uniendo Culturas' que se desarrollará en los centros sociales desde este lunes hasta el 12 de abril con el objetivo de favorecer la integración de las personas inmigrantes.

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, la socialista Marisa Ponga, ha presentado la programación junto a representantes de las asociaciones 'Manos extendidas', Ana Sánchez, y 'Asarcu', Orlando Estupiñán.

La edil ha remarcado la relevancia de seguir avanzando en la multiculturalidad, tras la primera edición celebrada en 2017. "Es un camino importante para la integración social de las personas inmigrantes", ha aseverado.

Por su parte, Estupiñán ha aprovechado para agradecer la iniciativa municipal y ha propuesto extender el programa a los centros educativos para potenciar la tolerancia a la diversidad cultural entre los más jóvenes.

Asimismo, Ana Sánchez ha remarcado que el conocimiento sobre otras culturas "quita prejuicios y amplía horizontes". Por eso, ha reconocido la valía de la iniciativa y ha comentado que su organización participa en esta edición para dar a conocer a la comunidad japonesa residente en Oviedo.

Entre las actividades ofertadas, en colaboración con diversas asociaciones, se encuentran talleres de cocina, escritura, conciertos de música tradicional y conferencias. Todas las sesiones son gratuitas previa inscripción.