La concejala de Atención a las Personas, la socialista Marisa Ponga, presentó esta mañana en el Ayuntamiento la nueva programación de la campaña "Uniendo Culturas", un conjunto de actividades, talleres y conciertos que se desarrollarán hasta el próximo día 12 de abril en los centros sociales de Oviedo.

El objetivo de la campaña, según explica Ponga, no es otro que "fomentar el conocimiento de la sociedad de las distintas culturas que viven en nuestro concejo". La edil socialista hizo un repaso por el extenso programa, que entre otras cosas incluye talleres gastronómicos o conciertos de música tradicional de diferentes países.

En la edición de este año de "Uniendo Culturas", la tercera, participan los siguientes colectivos y asociaciones: Manos Extendidas, ASARCU (Asociación Artística Asturiana Latina); FAIMAS (Federación de Asociaciones de Integración Multicultural de Asturias); 100% Cubano; ASIA (Asociación de Senegaleses por la integración en Asturias); AIRA (Asociación de inmigrantes residentes en Asturias); Asturias Acoge y el Círculo de Mediación del Principado de Asturias.

Desde Manos Extendidas, Ana Sánchez, explicó que las actividades que desarrollará su asociación giran en torno a la comunidad japonesa instalada en Oviedo, "muy pequeña pero muy interesante". Sánchez invitó además a todos los vecinos de Oviedo a participar en la campaña, ya que "el conocimiento te quita muchos prejuicios". Por su parte, Orlando Estupiñán, presidente de Asarcu, calificó la campaña como muy necesaria, "porque mejora la integración de los inmigrantes" dando a conocer distintas facetas de su cultura como puede ser el baile o la gastronomía".