Los peregrinos que realicen el Camino Primitivo a su paso por Oviedo cuentan desde hoy con el Paq Mochila de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento. La compañía postal y de paquetería retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea libres de cargas.

El Paq Mochila puede contratarse en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario. Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14:00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

En www.elcaminoconcorreos.com los peregrinos encontrarán información detallada sobre todas las etapas del Camino Primitivo, con descripción del recorrido, mapas, fotografías y los consejos de los carteros y carteras que cada día comparten con ellos la Ruta Jacobea. En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues de la ciudad de Oviedo y de las villas por las que discurre el Camino Primitivo.

Los consejos de los carteros y carteras son otros de los recursos de los que pueden disponer los peregrinos que accedan al portal web.

Más servicios a disposición de los peregrinos del Camino Primitivo Además del Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su

recorrido durante las diferentes etapas del Camino Primitivo.

Entre estos servicios está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada - o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago - que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -. A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se

permite la entrada con mochilas.