Somos Oviedo quiere poner en marcha una cocina municipal que permita la creación de un servicio público de comida a domicilio para personas mayores y ciudadanos con problemas de movilidad o dificultades para prepararse la comida.

La iniciativa podría llevarse a cabo en 2020 y serviría para generar empleo por medio de una contratación pública con compañías de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Desde Somos se está buscando una ubicación adecuada para las cocinas centrales del nuevo servicio, que contaría con una red de repartidores encargados de servir el catering a domicilio e incluso a centros escolares.

La concejalía de Educación ha cambiado este curso el servicio de catering de los colegios con la intención de recuperar, a la larga y de manera progresiva, las cocinas de los centros escolares (muchas de ellas clausuradas o reconvertidas en aulas). En los casos en los que sea imposible habilitar una cocina propia, el Ayuntamiento serviría menús elaborados en Oviedo con productos de cercanía gracias al nuevo servicio municipal de comida a domicilio.