Los integrantes del colectivo SOS Viejo Hospital levantaron ayer el campamento, después de haber pasado la noche del sábado al domingo de acampada en el parque del Truébano. Fue una iniciativa de la plataforma para exigir celeridad en la construcción del centro social que está proyectado para el antiguo HUCA y la puesta en marcha del plan de recuperación de la parcela que ocupaba el centro sanitario.

En total, según aseguran los organizadores de la protesta, durmieron en el Truébano un total de 23 personas de todas la edades. "Ha sido un éxito. El movimiento vecinal está más vivo que nunca. Con esta acampada demostramos que los problemas de la recuperación de los terrenos del viejo HUCA no son un problema exclusivo de los vecinos del Cristo o Buenavista, son un problema de Oviedo", explica el portavoz de SOS Viejo Hospital, Nacio González. "Y no pensamos parar hasta que consigamos algo que consideramos un derecho para el pueblo. La próxima acampada será en el Ayuntamiento. Estamos dispuestos", afirma González.

Los participantes en la acampada contaron con la colaboración de los comerciantes del barrio, que les facilitaron la comida. A lo largo de los dos días de protesta también hubo un buen número de actividades para los más pequeños.