El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, y la presidenta de Foro y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, han urgido este martes la revitalización del barrio de El Cristo, con motivo de su visita a los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"Han pasado ya cinco años desde que el HUCA se fue de El Cristo y no se puede demorar más la revitalización del barrio", ha dicho Tejada, añadiendo que "el Palacio de Congresos del Calatrava con el centro comercial, que en su apertura supusieron una esperanza para este distrito, se confirma ahora como otro caso de cierre de locales y pérdida de actividad en la zona".

Según indican desde Foro en nota de prensa, también recorrieron el barrio los portavoces vecinales el diputado nacional de Foro y candidato al Congreso de los Diputados en la coalición con el PP, Isidro Martínez Oblanca; la candidata al Senado de Foro, Camino Gutiérrez, y otros integrantes de la Comisión Directiva de Foro Oviedo, entre ellos, la diputada autonómica, Patricia García.

Durante el recorrido, Fernando Tejada y Carmen Moriyón recordaron ante los vecinos "los buenos momentos" que pasaron en El Cristo durante sus años de estudio en la Facultad de Medicina "y las buenas tardes de descanso en los merenderos de la zona". "El Cristo tenía una proyección imparable, con el Campus Universitario, el Hospital que llegó a tener un movimiento de más de 15.000 personas, la Plaza de Toros con sus conciertos...", dijeron.